El Internet Rural es la opción ideal para aquellas viviendas que se encuentran ubicadas en zonas rurales e industriales donde la infraestructura de fibra óptica no llega. Estas zonas precisan de una conexión a Internet estable y segura, que las grandes compañías de fibra óptica no pueden ofrecer.
Si bien es cierto que cada vez más calles y zonas tienen acceso a este nuevo tipo de tecnología, son muchas las viviendas que no disponen de fibra. A continuación, algunas de las ventajas que pueden suponer el Internet rural:
1. Mejoras en la comunicación en zonas rurales
El acceso a internet en zonas rurales puede mejorar la comunicación entre las personas en esas áreas, ya sea a través de mensajes de texto, correo electrónico o videollamadas. El internet en zonas alejadas de núcleos urbanos permite a las personas trabajar desde casa o acceder a la información vía online.
2. Mayor acceso a la información con internet rural
El acceso a internet permite a las personas en áreas rurales tener acceso a una amplia gama de información, lo que puede ayudarles a tomar decisiones informadas y mejorar su calidad de vida. Porque vivir en una zona aislada o alejada de los pueblos y ciudades no tiene por qué significar no tener una conexión estable, adecuada a las necesidades de los clientes.
3. Oportunidades laborales de teletrabajo
El acceso a internet en áreas rurales puede crear oportunidades laborales, ya que las personas pueden buscar empleo y realizar trabajos en línea desde sus hogares. Vivir lejos de la ciudad a menudo supone menor gasto de la economía familiar. Son muchos los clientes que deciden desplazarse a zonas rurales para poder trabajar online desde allí.
4. Mejoras en la educación con acceso a Internet
En muchas zonas rurales de Tarragona existen los autobuses que trasladan a los más pequeños de su localidad al colegio rural que le corresponde. Sin embargo, es cada vez más frecuente la necesidad de disponer de Internet en áreas rurales para poder seguir al día en cuanto a su educación. Tener acceso a recursos en línea desde casa y participar en clases virtuales se ha vuelto una realidad en los tiempos que corren.
5. Mayor conectividad con internet rural
El internet rural puede, en definitiva, mejorar la conectividad entre comunidades rurales y las áreas urbanas más cercanas y entre las propias comunidades. El éxodo rural es una realidad, pero el teletrabajo y la pandemia han cambiado radicalmente la manera de ver el mundo. Es muy frecuente que personas que disponen de flexibilidad laboral para trabajar en remoto accedan a viviendas más económicas en zonas rurales, y esas personas necesitan un internet a la altura para teletrabajar.